212929314

Sistema Integrado de Gestión


Gestión


TAPUSA considera la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo y el I+D+i como una actividad prioritaria dentro de la Organización, entendiéndola como dar satisfacción a las necesidades del Cliente en cada momento, con un producto competitivo y contando con la participación de todos, promoviendo el respeto al medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades, avanzando en técnicas que permitan una adecuada protección sobre el mismo, garantizando los niveles de seguridad y salud en el desarrollo de los trabajos realizados, así como el impulso de la creatividad, transferencia del conocimiento y desarrollo de proyectos de I+D+i.


Compromiso


El Sistema Integrado de Gestión de TAPUSA se ha diseñado e implantado con el objetivo de mejorar los procesos de la Empresa en relación a la calidad de sus productos, el comportamiento ambiental asociado a sus actividades, las condiciones de seguridad y salud laborales, la optimización de los procesos de innovación tecnológica de la organización, así como de garantizar el cumplimiento de los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y Estándar OHSAS 18001. Normas bajo las que se encuentra certificada la Organización desde 2003.


Calidad


La Dirección de TAPUSA establece su compromiso para el desarrollo e implementación del Sistema Integrado de Gestión, así como para obtener una mejora continua del mismo. Todos estos compromisos se reflejan y respaldan a través de la Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de TAPUSA.


Desempeño ambiental


Principios y objetivos

El medio ambiente es un elemento básico de la cultura de la empresa. Por ello TAPUSA se compromete a conocer los aspectos que se generen en el desarrollo de sus actividades que puedan tener un impacto significativo sobre el medio ambiente, así como utilizar procesos, prácticas o materiales que eviten, reduzcan o controlen la contaminación. Del mismo modo, TAPUSA asegura el uso sostenible de los recursos así como la protección de los ecosistemas en los lugares de ejecución de sus proyectos con el fin único de la protección del medio ambiente.

Para TAPUSA es fundamental mantener entre todos un espíritu de continua superación, estableciendo el principio de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de sus productos y actividades productivas, fomentando la motivación, la formación continua y el desarrollo personal, con el fin de mantener su eficacia y adaptarse al entorno técnico, legal y social existente.

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Reducir, Reutilizar y Reciclar

En los últimos años, las políticas implantadas en la organización se han basado en el código de conducta de la Ley de las 3R: "Reducir, Reutilizar y Reciclar