Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud

TAPUSA, empresa dedicada a la construcción de Proyectos y Obras en General, declara que LA CALIDAD Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS EN UNAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD son objetivos permanentes en todas sus actividades, y su fin último es lograr la MÁXIMA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE con los productos y servicios que le proporcionamos.

Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud

LA DIRECCIÓN DE TAPUSA se compromete, para lograrlo, a una política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud que forma parte de la Política General de la Empresa y que es responsabilidad de todas y cada una de las personas que la formamos. Esta política se pone en práctica a través de un Sistema Integrado de Gestión que sigue las directrices de las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO-14001, así como del Estándar OHSAS 18001 y queda descrito en un Manual y unos Procedimientos asociados, que son de obligado cumplimiento para todo el personal de la empresa.


Principios y Compromisos


  • Satisfacción del cliente

    Nuestro principal compromiso es asegurar a nuestros Clientes el suministro de productos y servicios para la ejecución de las obras, cuya relación calidad-precio satisfaga plenamente sus condiciones y expectativas, proporcionándole la seguridad de que se está ofreciendo la calidad exigida.

  • Prevención de la contaminación

    El medio ambiente es un elemento básico de la cultura de la empresa y se considera una ventaja estratégica frente a los competidores.

    TAPUSA se compromete a conocer los aspectos que se generen en el desarrollo de sus actividades que puedan tener un impacto significativo sobre el medio ambiente, así como utilizar procesos, prácticas o materiales que eviten, reduzcan o controlen la contaminación.

  • Prevención de daños

    TAPUSA se compromete a adoptar todas aquellas medidas destinadas a gestionar adecuadamente las condiciones de seguridad y salud en las que se desarrollan los trabajos con objeto de prevenir los daños y/o los deterioros de la salud que pudieran sufrir sus empleados, trabajadores de empresas contratadas, visitantes o cualquier otra persona con acceso a sus lugares de trabajo, como consecuencia del desarrollo de sus actividades laborales.

  • Cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos

    Asegurando que se cumplen todos los requisitos legales que son de aplicación a las actividades de la Empresa y las normativas que TAPUSA suscriba, manteniendo actualizados dichos requisitos.

  • Mejora continua

    Para TAPUSA es fundamental mantener entre todos un espíritu de continua superación, estableciendo el principio de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de sus productos y actividades productivas.

    Del mismo modo, se proporciona el marco para establecer objetivos y metas, así como para la revisión de éstas y de la propia Política, con el fin de mantener su eficacia y adaptarse al entorno técnico, legal y social existente.

  • Satisfacción del Equipo Humano

    Fomentando la motivación, la formación continua y el desarrollo personal.

  • Compromiso de difusión

    Esta Política está comunicada y entendida por todo el personal de TAPUSA, se envía a proveedores y clientes, y está a disposición del público en general.