Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud

TAPUSA, empresa dedicada a la CONSTRUCCIÓN de Proyectos y Obras en General, abarcando tanto el campo de la obra civil (movimiento de tierras, estructuras, carreteras, ferrocarriles, hidráulicas, etc) como el de la edificación (cimentación, estructura, acabados, instalaciones, etc) declara:.

Que LA CALIDAD, LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS EN UNAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD son objetivos permanentes en todas sus actividades, y su fin último es lograr la MÁXIMA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE con los productos y servicios que le proporcionamos.

Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud

LA DIRECCIÓN DE TAPUSA se compromete, para lograrlo, a una política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud que proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la organización, formando parte de la Política General de la Empresa y que es responsabilidad de todas y cada una de las personas que la formamos. Esta política se pone en práctica a través de un Sistema Integrado de Gestión, que sigue las directrices de las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y UNE-EN ISO 45001 y queda descrito en un Manual y unos Procedimientos asociados, que son de obligado cumplimiento para todo el personal de la empresa.


Principios y Compromisos


  • Nuestro principal compromiso es asegurar la satisfacción del Cliente suministrando productos y servicios para la ejecución de las obras, cuya relación calidad-precio satisfaga plenamente sus condiciones y expectativas, proporcionándole la seguridad de que se está ofreciendo la calidad exigida y dando siempre respuesta a sus necesidades

  • El medio ambiente es un elemento básico de la cultura de la empresa. Por ello TAPUSA se compromete a conocer los aspectos que se generen en el desarrollo de sus actividades que puedan tener un impacto significativo sobre el medio ambiente, así como utilizar procesos, prácticas o materiales que eviten, reduzcan o controlen la contaminación. Del mismo modo, TAPUSA asegura el uso sostenible de los recursos así como la protección de los ecosistemas en los lugares de ejecución de sus proyectos con el fin único de la protección del medio ambiente

  • TAPUSA se compromete a adoptar todas aquellas medidas destinadas a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo y a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud que pudieran sufrir sus empleados, trabajadores de empresas contratadas, visitantes o cualquier otra persona con acceso a sus lugares de trabajo, como consecuencia del desarrollo de sus actividades laborales.

  • TAPUSA adquiere el compromiso de garantizar la consulta y participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.

  • TAPUSA se asegura de que se cumplen todos los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a las actividades de la Empresa y las normativas que suscriba, manteniendo actualizados dichos requisitos.

  • Para TAPUSA es fundamental mantener entre todos un espíritu de continua superación, estableciendo el principio de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de sus productos y actividades productivas, fomentando la motivación, la formación continua y el desarrollo personal, con el fin de mantener su eficacia y adaptarse al entorno técnico, legal y social existente.



    Esta Política está comunicada y entendida por todo el personal de TAPUSA, se envía a proveedores y clientes, y está a disposición del público en general.