212929314

Historia


Tableros y Puentes S.A. se fundó en el año 1979 y, actualmente, se encuentra dirigida por D. Carlos Álvarez como presidente y D. Luis Álvarez como Director Ejecutivo.

Inicialmente la empresa se encontraba enfocada en la construcción de estructuras de carreteras y puentes, de ahí el nombre de Tableros y Puentes. Durante las década 80 y 90 colaboró en proyectos emblemáticos de obra civil y edificaciones nacionales. Desde entonces diversificaron sus actividades ampliando su experiencia en estos sectores.

Tableros y Puentes S.A. (TAPUSA) lleva más de 40 años trabajando en el sector constructivo. Actualmente no solo operamos en obras de infraestructura, sino también en desarrollos de energía renovable como proyectos fotovoltaicos, de esta nueva línea de actividad nace Tapusa Solar, filial de Tapusa, que tiene como objetivo proveer soluciones más integrales en este ámbito, diversificando su actividad constructora hacia negocios que potenciaran su horizonte en el mercado mundial.

Con una facturación cercana a los 100 millones de euros, Tapusa cuenta con una plantilla media de 250 personas.

Expansión Internacional


La larga trayectoria de Tapusa S.A. le ha posicionado en el mercado mundial. Actualmente, nuestra delegación se distribuye a nivel global, así como en España, Perú y Chile. Gracias a las confianzas de los clientes, lo que ha llevado a la empresa a introducir también en países como México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Mauritania, Angola, Argelia, Marruecos y Arabia Saudí.

Actividades


Actividades Tapusa: Obra Civil


Obra Civil

Tapusa llevamos desde 1979 en el sector de construcción, 40 años en los que nos hemos abierto a nuevas actividades. Hemos diversificado respetando nuestros origen y sin perder nuestra identidad.

Ver proyectos

Actividades Tapusa: Obra Civil


Edificación

Tenemos amplia experiencia en la construcción de edificios destinados a uso residencial y no residencial. Gracias a las promociones oficiales y privadas, hemos desarrollado gran capacidad en gestión, planificación, construcción y conservación de las mismas.

Ver proyectos

Actividades Tapusa: Conservación


Conservación

Disponemos de una plantilla de profesionales con sólida experiencia en rehabilitaciones de edificios destinados a cualquier tipo de uso. Ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas a cada proyecto, con el fin de aportar máxima calidad.

Ver proyectos

Actividades Tapusa: Renovables


Renovables

Tapusa fundó Tapusa Solar en el año 2019 con el objetivo de desarrollar proyectos de energía renovable así como de energía solar. Actualmente nuestra actividad se centra en proyectos situados en grandes terrenos para producir energía a gran escala.

Ver proyectos



Algunos Proyectos desarrollados