212929314

Colegio Parla (Madrid)

Descripción

Cliente:
 Comunidad de Madrid. Consejería de Educación, Juventud y Deporte
Categoría:
Edificación, Infraestructura Educativa, No Residencial

Proyecto Básico y de Ejecución de Ampliación de 6 Aulas de Educación Secundaria, 2 Aulas de Desdoble y 1 Seminario en el IES El Olivo en Parla, Comunidad de Madrid

Descripción general de la obra:

Se trata de una ampliación del IES El Olivo en Parla, mediante la construcción de un edificio de dos plantas (sótano -1 y planta baja), formado por un forjado sanitario, un forjado de planta baja, y otro de cubierta. Se trata de una estructura de hormigón con un muro perimetral y estructura metálica. Los forjados se ejecutan con placas alveolares. La fachada se resuelve mediante un muro arquitectónico prefabricado de hormigón y con una cubierta plana transitable mediante un pasillo técnico.

Se diseña también las instalaciones del nuevo edificio, tanto eléctricas, iluminación, telecomunicaciones e informática, calefacción, A.C.S, solar térmica, aire acondicionado y ventilación, gas, protección contra el fuego y contra el robo, etc.

Se ejecuta también una nueva red de saneamiento y pluviales, así como unos muros de hormigón de urbanización y una pérgola de estructura mixta (hormigón y metálica), para facilitar el tránsito entre ambos edificios.