Tableros y Puentes S.A. (TAPUSA) fue creada en 1979 y comenzó su actividad en 1981, dirigida por su actual presidente, D. Carlos Alvarez. Inicialmente la Empresa tenía una clara especialización en la construcción de Puentes y Estructuras, especialización que le permitió colaborar con las grandes empresas constructoras del país en los proyectos más emblemáticos de obra civil de las décadas de los 80 y 90, y posteriormente pasó a ser ella misma la adjudicataria de algunas obras de este tipo, adquiriendo el perfil de empresa mediana contando con un importante número de proyectos, dotada de maquinaria y cuadros técnicos adecuados a las exigencias de las obras contratadas.
TAPUSA también ha ejecutado proyectos en México, donde actualmente está ejecutando edificios residenciales, así como colegios para el Ministerio de Defensa.

TAPUSA cuenta con una plantilla integrada por profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas y muy especialmente en infraestructuras, medio ambiente y edificación. La estructura organizativa de la empresa sigue un modelo piramidal central-delegación-obra que permite una comunicación más directa con el cliente y un mayor control sobre nuestros productos y servicios.
TAPUSA tiene implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo siguiendo las directrices de las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y Estándar OHSAS 18001.

Asimismo dispone de un Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la Norma UNE 166002.

Prevención de Delitos

TAPUSA, concienciada en reafirmar una cultura corporativa de respeto a la Ley, tiene implantado en el seno de la organización un Modelo para impulsar de forma proactiva la Prevención de Delitos mediante el empleo de los recursos utilizados en el control de los procesos empresariales. Dicho Modelo cuenta con un Código de conducta y una Política en materia de Prevención de Delitos que comprenden una Guía de Actuación para la organización. A estos efectos, TAPUSA dispone de un canal completamente confidencial, al que cualquier persona puede dirigirse ante cualquier sospecha de operaciones o actividades que se encuentren fuera del ámbito legal canaldenuncias@tapusa.es y al que sólo tendrá acceso el Órgano de Supervisión de TAPUSA.



Algunos Proyectos desarrollados